miércoles, 2 de abril de 2008

LA REDACCION

Hoy ha sido otro gran día de concurso.
Hemos disfrutado de un gran día de competición.

Cuando vamos de concurso es todo un movimiento de gente, caballos, material…… que una vez estas en la pista viendo una reprís nunca lo pensarías. Creo que es un esfuerzo muy grande por parte de todos, desde los entrenadores, ayudantes, jinetes, caballos, papas, mamas etc.… creo que todos en la parte que les toca hacen un esfuerzo muy grande pero que a la vez es muy gratificante.


Todo empieza los sábados, por la mañana con los entrenos donde los jinetes muestran al entrenedador si están preparados para ir de concurso y si su trabajo durante la semana ha sido bueno, se lo toman como un pequeño examen ante su entrenador que para ellos es su líder.
Ese día es la primera prueba de fuego, una vez terminado el entrenamiento, se llega a la fase de la limpieza, aquí es bastante divertido pasar por la tarde un sábado antes del concurso, es mas o menos como pasar por una lavandería industrial, es una formación de jinetes un ir y venir de esponjas, jaboncillos, cepillos, cremas para engrasar, cremas para abrillantar etc.….., es muy bonito ver a todos los jinetes, adolescentes muchos de ellos, que no pueden con la silla, la caja , disciplinados y conscientes que la imagen ante un concurso es muy importante. ( Entre todo este trajín de material las conversaciones son divertidas, tu a que reprís sales?, te sabes la reprís?, a mi el galope no me sale muy bien, a pues a mi la parada me cuesta mucho, yo tengo miedo de que en el alargamiento me salga a galope, jo pues yo no me la se toda, tu a qué hora iras, con quien vas?,voy contigo, a qué hora sales)

.Una vez han dejado todo el material reluciente, pasan a realizar una limpieza a fondo de su caballo, la noche antes del concurso tienen el material limpio y el caballo reluciente, los trajes de concurso con las botas brillantes en su casa colgadas de un colgador y su plástico correspondiente para que no se arrugué.


El día del concurso el madrugón es considerable, para los entrenadores, jinetes, papas y mamas, y caballos. Pero creo que no les cuesta mucho madrugar.

Una de las cosas que más me gusta de los jinetes es que si uno sale al concurso a las 12 de la mañana y otro a las 9 de la mañana, todos los jinetes están a las 8 de la mañana, esto parece una tontería pero demuestra una vez mas que son un grupo muy unido y nunca dejarían un compañero que concursara solo, creo que esto es una de las cosas más bonitas que tienen, se ayudan unos a otros, para ellos el estar todo un día juntos compitiendo y ayudándose uno al otro es todo un premio, hay que observar cómo se ayudan uno al otro a preparar su caballo, uno le da instrucciones al otro de cómo calentar, el otro le da ánimos , lo van a recibir cuando acaba de competir para decirle que lo ha hecho muy bien. Esto es muy bonito, su compañerismo en grupo y como se apoyan dice mucho de ellos.

En esta gran familia, participa mucha gente, desde el Entrenador que con su técnica, formación, y experiencia, transmite a los jinetes una rectitud y disciplina muy difícil de conseguir, así como su dedicación plena a entrenar a nuestros hijos, domar sus caballos, creo que su labor es admirable y mas sabiendo que nuestros jinetes no poseen o al menos la mayoría, caballos de alto nivel , creo que esto aun le da mucho mas merito a su trabajo.

felicidades¡¡¡¡¡¡¡

Tampoco nos podemos olvidar de los otros profesores, ayudantes etc.…. Su labor también es muy importante para todos ellos, de pequeñitos también pasaron por sus manos y les enseñaron a como subir a un poni (aquel animal tan grande de cuatro patas, que de vez en cuando se paraba y no quería caminar o cuando no, se arrancaba y no quería parar, esos tiempos también fueron divertidos) ellos también son grandes participes.

Felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡

Y qué decir de nuestros amigos los caballos, ellos también sufren sus nervios de concurso, entrenos, camiones de madrugada, viajes no exactamente en primera clase, limpiezas a fondo, ( sección de maquillaje, trenzas, lacas, suavizantes, cascos) etc… y luego sal a competir y no te pongas nervioso, chapo por los caballos)


A los papas, que a la voz de ya, están para colaborar en cualquier cosa que haga falta, en organizar salidas, excursiones, fiestas, concursos, carruseles, que los madrugones no les importa, el perderse para ir a una hípica a concursar no tiene importancia, o comer un bocata duro y malo es lo de menos , lo importante es que los jinetes se sientan acompañados y se lo pasen bien, y por que no a los papas nos gustan tanto los concursos como a los jinetes (pero esto entre nosotros).


El redactor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Sergio, los profesores de la hípica Collserola, te agradecemos este escrito porque en los momentos bajos, en los que creemos que quizá no lo hacemos lo suficientemente bien nos ayuda a volver a coger fuerzas y a seguir intentando mejorar nuestras clases para que nuestros alumnos sigan adelante con la misma ilusión.